martes, 17 de febrero de 2009

Miscelánea

La llave dorada abre la cerradura plateada, la llave plateada abre la cerradura dorada. No hay confusión posible.

Las cartas te las dejan en el pigeon hole, y cuando preguntas qué es eso, te miran como aquella vez cuando X preguntó qué es un palomar...Pero tiene sentido, uno está tan orgulloso de sus tradiciones que homenajea incluso a las palomas mensajeras.

De nuevo nos han pedido el ID para vendernos cerveza. No sólo comprar alcohol es todo un trámite para los afortunados que parecemos menores de 21 (If you are lucky enough to look under 21 don't be offended if we ask you for your ID), para comprar un cuchillo también es necesario ser mayor de edad. No un cuchillo jamonero, no un hacha. Un cuchillo normal y corriente de pelar patatas.

Aquí tenemos unos útiles consejos de la welcome pack:
It´s better to ask a stupid question than to make a stupid mistake.
There´s no such thing as a foolproof system if you have a really talented fool.

En otro orden de cosas, la soledad compartida es más soportable. Hace menos frío, los días pasan a un ritmo algo más acorde a su ritmo natural, y la resignación crece. También crece una planta que ha comprado mi nueva compañera de piso, mientras decrecen nuestras existencias de jamón.

domingo, 8 de febrero de 2009

Slippery world









Tras la nieve siempre llega el hielo. Y los resbalones. Cada tarde vuelvo del trabajo y sigo la sombra de mi cabeza cubierta de gorra, gorro y bufanda. Se desliza entre placas de hielo y arbustos, como se deslizan los días, uno tras otro buscando establecer una monotonía que se resiste, porque no estoy en casa y por mucho que me empeñe el tiempo no pasa tan rápido como las pistas del mp3 que me acompañan en este mundo congelado. Ya llevo un mes aquí, y no ha habido un solo día que no haya echado de menos mi antigua monotonía, cuando los días no se deslizaban lentamente entre el hielo sino fatigosamente entre cacas de perro y aceras destrozadas. Poco a poco la nieve da paso a una mezcla de hielo y barro. Por todas partes uno se topa con los cadáveres de los muñecos de nieve y con gente patinando sobre el suelo deslizante, las mujeres agarrándose como pueden a sus stilettos. Yo me agarro como puedo a mi sombra que se pierde con frecuencia entre estas calles mal iluminadas; este país no tiene luz, la sombra se pierde muchas veces entre otras. Aunque ahora sé que hay personas en este vecindario fantasma, porque entre la nieve, el hielo y los charcos se confunden las pisadas de hombres, mujeres, niños, perros, gaviotas.








lunes, 2 de febrero de 2009

Nieve



Todo está cubierto por la nieve. Los tejados, los árboles, los arbustos, las gárgolas de las iglesias, las rendijas de los ladrillos, las capuchas de la gente...
Los locos del William Gates building han aprovechado para una guerra de bolas de nieve, para tirarse al suelo y hacer supuestos ángeles, para salir sonriendo del trabajo monótono e ir sonriendo a la cafetería. En el parque de la foto un montón de niños están haciendo muñecos de nieve, porque, como a mí, los han echado a mediodía del cole. Yo quería hacer uno, pero estoy ya demasiado crecida para bajar con ellos, y en el alféizar de la ventana no se me ha acumulado suficiente nieve ni para hacer un pitufo.
Y continúa nevado, los copos flotan por todas partes, de te meten por la nariz y por los ojos, pero no importa, porque todo el mundo es hoy feliz, y vuelve a casa antes a tomarse un té al lado del radiador mientras ve nevar por la ventana.

domingo, 1 de febrero de 2009

Paciencia


When asked why they didn't complain, their voices were lugubrious, but they were deeply fulfilled, as this nation is when suffering entirely avoidable acts of God.- Doris Lessing

Aquí nadie se queja.
Uno espera pacientemente bajo la lluvia el cambio de conductor en el autobús, que procede tan lentamente o más que un día de sol. Uno sufre durante 10 días cortes de internet, porque la compañía lo estima necesario, y luego evidentemente paga la factura completa. Uno acepta con una gran sonrisa, y porque es por su propia seguridad, cámaras en cada esquina. Uno encuentra interesantes y útiles todos los insoportables cursillos sobre legislación que le hacen pasar cada vez que se le ocurre cambiar de ténica en el laboratorio.