Desde hace varias semanas, casi toda la gente que me cruzo por la calle lleva una amapola de papel prendida de la solapa. Hombres, mujeres, adolescentes, ancianos, niños, hombres de negocios con sus trajes, mujeres con sus típicos vestidos que dañan la vista, barrenderos, guardias de tráfico. Incluso mi jefa tiene una, pero, al igual que sus gafas, su móvil, y su cup of tea, la pobre flor está abandonada sobre cualquier lugar.
Mi compañera inglesa (la señorita de jengibre del bikini) me informa de que las amapolas recuerdan a todos los soldados británicos caídos en el campo de batalla. El día del recuerdo, o de la amapola, se lleva celebrando un porrón de años en recuerdo del armisticio de la primera guerra mundial, que se declaró la undécima hora del undécimo día del undécimo mes de 1918.
La proliferación de amapolas de papel por la calle, y lo heterogéneo de sus portadores, me hacen pensar en la visión que tiene este pueblo invasor de su ejército. Como no tengo tele, asustada me quedo cuando en el cine veo el anuncio promocional de la British Army. Qué gente tan violenta. Nada que ver con los anuncios del Ministerio de Defensa español, mostrando esos soldaditos solidarios acariciando las mejillas de los huerfanitos irakíes. No. Aquí un señor embadurnado en barro se arrastra por en medio de la selva para hacer frente él solito a un montón de chinos tan embadurnados como él, pero con armas algo más rudimentarias, mientras una voz en off recita: poder, resistencia, nervios de acero, etcétera, etcétera...el final de la historia, como ya os podéis imaginar, es la aparición de toda la tropa de británicos embadurnados que salvan al héroe. Otros reclamos consisten en recordar a los ingleses que si se creen duros por pasearse en camiseta a 23ºF (-5ºC), deberían probar unirse al ejército. Angelitos.
Pero no hay de qué preocuparse. Como soy investigadora, me he dedicado a investigar en la página de reclutamiento para ver cuan diferentes y preparados están los soldados británicos, y me he dedicado a hacer los tests psicológicos y psicotécnicos que debes poder pasar para unirte a ellos. Nada nuevo, y nada diferente de lo que les deben pedir a los aspirantes españoles: básicamente saber leer y contar hasta 20. Supongo que el resto ya te lo enseñan ellos.
Pásame el link que quiero hacer los test...
ResponderEliminar