lunes, 12 de diciembre de 2016

Atracción fatal

Aquel aroma era verde y húmedo. Irresistible. Le recordaba mucho a su infancia, aquella época resbaladiza, perezosa pero demasiado corta, saturada de olores pringosos, acetato de isoamilo, butirato de pentilo, comer, comer, comer y arrastrarse. Después vino el retiro espiritual de su adolescencia, qué contradicción, esa etapa que para otros supone el frenesí de la vida, y ella allí escondida a oscuras, envuelta en su edredón translúcido, sin querer saber nada del mundo, como si se estuviese digiriendo por dentro, cambiando tanto, tanto, que cuando llegó la mañana de su transición a la adultez y sacó la cabeza de su envoltura, el mundo la cegó con su belleza. Nunca lo había visto así. En realidad, nunca había tenido la oportunidad de mirarlo: se había limitado a hacer caso a su olfato, a su apetito. Ahora había que desplegar las alas, mover los pies para desentumecerlos, y salir a explorar...aunque seguía siendo esclava de su olfato.
Se sentó a esperar sobre la fuente de aquel aroma. Desplegó todos sus encantos olorosos sobre el suelo: laurato, miristato, palmitato de metilo; aromas aceitosos, melosos, irisados. Pronto se acercó él. Empezó a dar vueltas a su alrededor, bailando hipnóticamente. Ella se resistía, se escapaba, corriendo de un lado para otro, hasta que olió el acetato de cis-vaccénico y cayó rendida e inmóvil. Copularon.
No hizo falta que ella le dijese que su aroma la había enamorado para al menos un tercio de su vida, de la que ya había consumido otro tanto. Había que darse prisa, aquel lugar impregnado de acetato de isoamilo parecía ideal también para su descendencia. Ella se aprestó a parir, mientras él emprendía el vuelo.

Yo ni la vi, tan pequeña como era, camuflada e inmóvil sobre el círculo marrón en la piel verde de aquella pera de agua. Con un cuchillo separé el trozo demasiado maduro. Ella seguía allí cuando tiré aquel trozo a la basura.
______________
Este relato corresponde al tema de diciembre #RelatosOlores de la iniciativa @divagacionistas

1 comentario: