viernes, 16 de abril de 2010

Apocalítico

Lo que hace no tener tele, y lo que hace haber perdido un poco el norte desde que estoy por el ídem: observo todos los pifostios que ocurren a mi alrededor desde la ventanita de mi portátil cuando leo el periódico brevemente mientras desayuno como si no fueran conmigo.

Pero sigo siendo consciente de que hay algo que va terriblemente mal en el mundo: está lleno de curaspederastas (no os vayais a pensar, no es que les gusten los niños porque sean unos depravados hijosdeputababilónica, es que son gays infiltrados), de falangespañola poniendo querellas a juecesestrella, de belenesestebanes y de aberraciones de la naturaleza en general.

Me entero, además de porque se ha estampado un avión con media cúpula político-militar polaca dentro, por mi compañero de dicha nacionalidad, de cómo se cargaron en el a 40 a 22.000 compatriotas suyos con el clásico tiro en la nuca, así, con diplomacia soviética. (Ya me había comentado antes algunas cosas más prosaicas sobre la vida en su país hace no tanto tiempo, como las cartillas de racionamiento: medio kilo de azúcar o medio litro de vodka al mes, un par de zapatos cada seis meses y colas para conseguir plátanos, bien de lujo.)
Y ahora que polacos y rusos quieren hacer las paces, porque evidentemente durante el comunismo el asunto estaba bien escondido, cualquiera diría que la mala sombra estalinista salió en forma de niebla y a tomar por saco los primeros. Claro que una cosa así es fácil que se salga de madre, y ahora en un brote de orgullo nacionalhistérico al señor presidente de nombre impronunciable lo van a enterrar en Krakow junto a todos los reyes del pasado polaco. Mi compañero ya ha descolgado la bandera de su ventana.
(No ha faltado quien compare las fosas de Katyn con las del franquismo. Ya sabemos que por regla general, al final los cerdos y los hombres son imposibles de diferenciar).*

Pero es que, repito, cómo está el mundo. No sé cuantas señales más veremos antes de empezar a oir las trompetas: que si revienta un volcán que estaba callado desde hacía 200 años (¡ay, que me quedo encerrada en esta isla!), que si un meteorito gigantesco surca el cielo...
Yo de Dawkins me quedaría quietecita, no vaya a ser que la venida del anticristo esté más cerca de lo que pensamos y la vayamos a liar...
------------------------
*Vease Animal Farm, de George Orwell

3 comentarios:

  1. Ciertamente, no hay que ser muy inteligente para pensar que detrás del "accidente" del presi polaco hay algo mas...o por lo menos, es lo primero que te viene a la cabeza, me pareció inevitable comparar esto con el suceso de Lady Di, un trágico "accidente" como tantos otros...ya lo dije en su dia en mi blog: somos marionetas, pueden hacer lo que quieran con nosotros, inclusive quitarnos de en medio sin que se note, a los buenos y a los no tan buenos...

    ResponderEliminar
  2. Mujer, lo de la sombra de Stalin lo dije en sentido metafórico citando algunos comentarios que me hizo llegar Rafal. Yo quiero creer, y es la creencia general, que el accidente no fue más que un accidente, más que nada porque no parece que a nadie le deba interesar en estos momentos desestabilizar a Polonia, no se ve por donde eso pudiera ser beneficioso. Lo que está claro es que ahora los rusos estan intentando hacer más esfuerzos por la reconciliación. Si eso es bueno o malo, lo veremos en el futuro.
    La reflexión de estos días es la de siempre: como en las guerras siempre se puede tirar del "y los tuyos más". Nosotros sufrimos una guerra civil fraticida en la que se eliminaron sumariamente cientos y miles de personas, y las heridas siguen abiertas porque nadie ha pedido el suficiente perdón. Sobre todo porque los hay que se empeñan en justificar lo injustificable con los típicos argumentos de "es que los comunistas mataban gente", como si los fascistas lo único que hubieran hecho fuera defenderse...
    El caso de Polonia quizá sea uno de los más sangrantes en cuanto a guerras, porque se encontraron indefensos entre dos países que entraron a saco, cada uno por un lado, a expandir sus imperios. Así les ha ido, que ahora les parece que sólo les queda encomendarse a la Virgen...

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo... yo tambien quiero pensar en que sólo fue un fatidico accidente.
    Respecto a lo de los fascistas, tranquila, que ahora tienen faena con lo del Juez Garzón...ya veremos como queda todo..

    ResponderEliminar