sábado, 19 de diciembre de 2009

2009: Epílogo

Si la nieve lo permite, salgo en 7 horas hacia Valencia para pasar las vacaciones de Navidad.
Ha pasado un año. Sin embargo, como los recuerdos dolorosos tienden a borrarse y la percepción del tiempo es tan bizarra, ahora mismo se me hace raro lo que unos meses atrás me parecía tan lejano.
En este año debía aprender muchas cosas, pero siguiendo mi tradición de pensamiento positivo, repasaré lo que no he aprendido:
-No he aprendido inglés, porque me paso la vida con españoles, polacos, japoneses, checos, italianos, argentinos, etc.
-No he aprendido lo suficiente sobre depresión y ansiedad, aunque por primera vez en mi vida he padecido sus síntomas.
-No he aprendido a ir bien en bicicleta, aunque sólo he tenido un accidente y una caída.
-No he aprendido apenas nada sobre cocina inglesa. Aunque teniendo en cuenta la variedad, quizá lo he aprendido todo.
-No he aprendido a vivir sola.
-No he comprendido mi objetivo en la vida.
.
.
.
.

No he aprendido muchas cosas, pero quizá ha sido porque yo no he querido. Y porque no he dejado a tantas personas que me han acompañado en estos meses que me enseñaran a vivir aquí.
Como epílogo de este año, mis más sinceras gracias a todos los que me habéis acompañado en ese peregrinaje de momento infructuoso, del que estoy segura recogeré sus frutos cuando ya no haya manera de volver atrás. Y mis disculpas por no saber corresponder a vuestros esfuerzos con más sonrisas y menos muecas.

Carmen from yellow walls vuelve a casa por Navidad; nos veremos de nuevo en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario