jueves, 14 de enero de 2010

Over the rainbow

De nuevo en mis dos metros cuadrados, de nuevo in yellow walls, pero cargada de nuevos propósitos para el año nuevo. En especial uno, que implica todos los demás: sonreír.
Pienso que soy un poco como Dorothy en el país de Oz, monos voladores incluídos. He de confesar que cuando vi la película de pequeña me pareció una mamonada. Reina, tienes un camino de baldosas amarillas que seguir, una bruja verde, unos zapatos rojos, un espantapájaros y un león dorados, un hombre de hojalata plateado (todos ellos, como no, bastante cursis) para pasar el rato, y decides que no, que a ti lo que te va es el blanco y negro de Kansas y ayudar a tus tíos en la granja. Luego he comprendido que en la granja se está bien, y que los coloringos cansan. Lo cual, pienso ahora, no quita para que mientras estés en el país de Oz te pases la vida cantando mientras planeas el asesinato de la pobre bruja. Qué hubiera sido de la película si la niña hubiese ido arrastrándose como una plañidera por el camino de baldosas amarillas hasta decidir volver a casa...
Así que estoy sonriendo. Hay apuestas para ver cuando me dura, me han sugerido que me saldrá una úlcera; pero yo, erre que erre, me he comprado pintauñas de muchos colores por si acaso en algún momento se me olvida mi propósito.

4 comentarios:

  1. Pues yo sinceramente creo que la causa por la que sonries es porque has atravesado la mitad cronológica de esta aventura, y ya comienzas a ver la luz al final del tunel...comienza la cuenta atras... 10..9...

    ResponderEliminar
  2. De hecho, la mitad cronológica la atravesé en Septiembre: mi contrato es de 18 meses...
    Así que en realidad, acabo de sobrepasar los 2/3...6, 5, 4,...

    ResponderEliminar
  3. Mejor me lo pones... más razón para lo que te cuento!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:41 a. m.

    de acuerdo ,en el tanto por cien ,las maematicas

    no engañan pero podemos discrepar

    ResponderEliminar